jueves, noviembre 09, 2006

Siguiendo con la pauta diaria de poemas antiguos:


AUSENCIOLOGÍA

1

Y en esta noche
noches
en que te disfrazas de tango
bolero olor muerte
te escribo,
porque son tuyas estas líneas
y son tuyas las marcas
que llevo en mi lengua,
afrodisíaco
escribo para que me escuches


2

Duele pensarte lejos
cuando el sol se nos viene abajo
sin aviso
y no te respiro y mis dedos
juegan con tu sombra en mi cama


3

No sabes que muero,
que al sentir tus pasos lejos,
muy lejos,
me crucifico
me hago mierda el alma
que lloro hasta empaparme
de sal
que me intoxico de ausencia
y ya no respiro
que duermo a deshoras
o no duermo
o te dibujo en el techo
y te veo,
sin luz te veo,
como simple aroma
en el que me envuelvo
para pasar el frío,
mucho frío



4

Tratando de retenerte
escribo tu nombre bajo mi piel
bajo la almohada
empapelo la pieza con tu nombre,
no hay día en que no te espere


5

y ahora
que mi ventana no da a la tuya
ahora que mis manos
no te rozan
dulcemente
cuando nos separa un abismo
un puente en ruinas
te busco
lentamente
te busco bajo las sillas
en mis bolsillos en cada
línea escrita
y no escrita,
sólo encuentro aire



6

Me voy pudriendo lento
muy lento
no lo sabes,
no sabes
como sufro sin ti
como me desgarro
como se me parte el alma
como llora hasta mi sombra
no lo sabes



7

Tu ausencia es la que escribe esta línea



8

es tan difícil hablar con el corazón acalambrado
con ojos irritados de tanta lágrima
cuando ya no quedan excusas
ni quedan sortilegios para recurrir
-- pirotecnicamente hablando --
a algún alegato fructífero
y no morir a mansalva condenado
a mirarme el ombligo
día y noche
hasta que se me olvide besar
añejo de sentimiento
hecho charco
desparramado


9

me visto en lágrimas
por ti



10

llorar despacio
llorar con todo
llorar hasta gangrenarse los ojos
llorar a mar abierto
y a humilde charco
llorar con el alma
llorar con el hígado
los brazos los dedos
llorar con el estomago apretado
llorar en cámara lenta
llorar con piano de fondo
llorar tartamudo
llorar de noche
llorar de día
llorar con ropa y sin ropa
llorar de agonía
llorar de nacimiento
llorar con mayúscula
y minúscula
llorar por condición eterna



11

Y aunque quisiera ahorcar tu olor
olvidarlo
arrugarlo entre papeles
entre sábanas
no puedo,
ya no puedo,
que lo llevo pintado en la cara
en la sangre,
que me hace llorarte lejana
muy lejana


12

añejo de sentimiento
me voy quedando,
paralizado
sudando ausencia,
desde que tu no estas
se me olvido besar


13

intoxicado de ausencia
rezo para olvidar tu aliento


14

Gritarte a la cara
mil estupideces
no basta,
sólo queda morderse la lengua


15

Difícil es aguantar
a duras penas,
pidiendo a gritos dormir algo
cerrar los ojos,
que difícil es borrarte de
mis labios


16

Solo deja acostumbrarme a tu ausencia
a no oír tus pasos
y a olvidar de una buena vez
tu pelo entre mis dedos.
Deja acostumbrarme a extrañar tus besos,
tus huérfanos besos
y tus bailes bajo el sol,
a desintoxicarme de tus miedos
a no recordar más tu olor
y tu sabor a escondidas
a encerrarte en un rincón sin luz
a sabiendas que aún sueño con tu piel
y tu risa,
déjame negar
que aún durmiendo te lloro,
cuando logro dormir,
que me sangran los ojos de tanta noche
a oscuras
de tanto café
de tanta línea escrita.
Solo deja acostumbrarme a tu ausencia,
en silencio,
aprendiendo a respirar sin tu aliento
jurando no conocerte
noche tras noche
bajo la luna.



17

nunca sabré reír con gusto
ni soñar en colores
quizás,
quizás
fue todo siempre así
dolor
sólo dolor
aunque morir a fuego lento
duele más,
mucho más

1 comentario:

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

me gusto...
no mentira... me encanto...será porque siento algo asi en estos momentos??????

gracias por todo, por la amistad, la paciencia, los buenos momentos...

Siga escribiendo!!!!!!!
cuando puedo me doy una vuelta por acá.......dese una vuelta por el mio!!!!