viernes, diciembre 08, 2006

Lento pero seguro
nos atraviesa la bala
y una copa mas es todo lo que pedimos.

La ruta es cada vez mas angosta
mas difícil de transitar.

Al final solo ríen los gusanos.

-----------------------------------

SOMBRAS


Después de tanta exploración
nos seguimos oxidando
tanto en numero como en prosa
y nos vemos la cara
- pintarrajeada de un extremo a otro –
para ver si nos hundimos a fuego lento
en una triste caricia
lentamente nos apropiamos de la piel
y largamos en un solo chorro
miles de lenguas contraídas por el frío
nos apolillamos
y recurrimos entonces a textos entumecidos
sin decir hola
riéndonos cada cierto tiempo para sostener
los dientes
para espantar a tanta mosca
lentamente anegamos
y llorar por solsticios es lo único que resta
llegando muchas veces a la instancia
del gatillo
para ahorrar arrugas,
sin embargo
nuestros ojos respiran por si solos
y acabamos adormeciéndonos
anestesiándonos voluptuosamente hablando
durmiendo siempre en la misma cruz
esperando sombras,
nada mas que sombras.

3 comentarios:

Adolfo Andrés dijo...

Me gustó mucho tu comentario, y me invita a hacer una reflexión que ojalá leas y pienses si la compartes o no.

Seguro que muchas veces has escuchado eso de que cada ser humano es un ser único e irrepetible, y ya por ese sólo hecho no debería dar lo mismo que alguien esté o no (Seguro que hoy Chile no es el mismo de ayer), pero para que esa frase no sea mera retórica habría que buscar en los fundamentos. ¿En qué nos fijamos para decir que somos únicos e irrepetibles?, ya puede ser en la cara y los rasgos pero es un factor que por obvio casi no es considerado, y más importante aún: es algo que nos viene dado y que no podemos cambiar (excepto por ciertos retoques a la que algunas modelos nos mal acostumbran)

Si no es en el físico entonces en qué?. ¿En qué podríamos medir un poco más objetivamente que un ser humano es importante y por tanto no da lo mismo que esté o no? Creo que hay una cosa fundamental, y es en la marca que dejamos en los demás. Para bien o para mal vivimos en sociedad, y las ausencias que más se notan, son de aquellos que han dejado una huella en las personas que los rodean.

A propósito otra vez de la contingencia, creo que para casi nadie la muerte de Pinochet fue indiferente. La triste y cruel marca que Pinochet dejó en muchos corazones chilenos no se va a borrar facilmente. Sin embargo también todos pudimos ver imágenes de otros que lloraban su partida.

Nosotros también dejamos marcas en las personas, y por supuesto, intentamos que esas marcas sean huellas positivas, que despierten sentimientos nobles en la gente que nos rodea. Sin darnos cuenta todos los días dejamos huellas en esos compañeros de trabajo que mencionas, en todos los alumnos que han aprendido algo de ti, en tus amigos, en tus padres, etc. Algunas huellas serán más profundas que otras, para alguna gente serás la persona más importante de su vida, para otras, serás el gil que pasa por fuera de casa todos los días. Sólo en función de esas relaciones es que nos convertimos en únicos, irrepetibles y por tanto, que no dé lo mismo que estemos o no.

Y es que en general uno nunca suele pensar en la influencia que uno tiene sobre los demás, son cosas que uno ni se imagina. Sin embargo, es mucho más fácil parar unos minutos y pensar en las marcas que otros han dejado en nosotros: nuestros padres, nuestros amigos, nuestros enemigos por que no. Si ellos han dejado marcas en nosotros, no es lógico pensar que nosotros también hayamos dejado marcas en ellos?

Es verdad, estamos solos, pero solos para hacernos cargo de la propia vida, y decidir lo que hacemos con ella. No en el sentido de que de lo mismo estar o no estar. Solos para tomar las decisiones que importan, solos para decidir si queremos ser felices o no. Solos para elegir el camino, pero acompañados para recorrerlo.

Saludos, vito!!
Adolfo

Lore dijo...

necesitaba saber que te pasaba ese día que te sentias muy miserable y acerté este era el lugar para decir lo que se siente...

todo lo escribiste es lo que nos diferencia en el fondo ese sentimiento por el hecho de existir.

Espero que pueda llegar a tí la reflexión de nuestro amigo el primero que posteó a ver que pasa?
Lore

lucy dijo...

no creo que tu existencia pase nula por esta vida, al menos en la mia marcaste un gran paso sin siquiera tu darte cuenta, a veces para algunas personas dejamos huellas sin saberlo y eso es lo que más vale, no pasar sin pena ni gloria y dudo mucho q en tu caso sea asi.

a veces todo se nubla y creemos que jamas veremos el sol pero en realidad es porq nos segamos a esa posibilidad, espero que salgas luego de este estado y vuelvas a ser el mismo de siempre.

suerte en esta nueva etapa
y aunque no lo creas para mi eres importante